Trabajadores en salud masificaron la huelga de hambre en puertas del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz y anunciaron que interpondrán un recurso legal para que sea la justicia quien determine sobre la situación del sector en cuanto a la bioseguridad de los nosocomios que atienden casos de Covid-19.

El dirigente de los trabajadores en salud, Robert Hurtado, aseguró que la falta de equipos de bioseguridad para los profesionales derivó en el contagio y deceso de Coronavirus de varios de sus colegas

“Vamos a presentar una acción popular, vamos a activar lo que en su momento le presentamos a la anterior fiscal para que venga a inspeccionar y que haga un informe”, afirmó.



La medida inició la pasada semana con alrededor de 25 trabajadores en salud en los ambientes del nosocomio, el sector exige a las autoridades nacionales y subnacionales insumos de bioseguridad y más espacios de aislamiento para los profesionales del área ante incremento de casos Covid-19.

Según informó Hurtado, hasta la anterior semana existían 300 trabajadores en observación a causa del virus y 12 decesos.

Fuente: https://www.radiofides.com