Transporte terrestre de pasajeros entre La Paz y Oruro se reanuda desde mañana

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda informó el lunes, mediante comunicado público, que se reanudará el servicio de transporte público de pasajeros entre los departamentos de La Paz y Oruro, a partir del 30 de junio.

«Se reanudan las operaciones de servicio de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros en la ruta: La Paz – Oruro, Oruro – La Paz, desde el 30 de junio de 2020, durante los días y horarios dispuestos  por los COED respectivos«, señala el comunicado del Ministerio de Obras Públicas.



Ese despacho recordó a los operadores del  transporte interdepartamental, que deben cumplir de forma estricta las medidas de bioseguridad expresadas en la normativa de emergencia sanitaria, tanto para terminales terrestres, empresas de transporte y usuarios.

Con relación a otras rutas interdepartamentales, el comunicado aclara que éstas podrán ser habilitadas paulatinamente previa inspección a los operadores y terminales terrestres.

El documento emitido señala que son las Entidades Territoriales Autonomías (ETAs) las que deben regular el servicio, de acuerdo con las medidas de cuarentena tomadas en su jurisdicción.

Fuente: lostiempos.com