Tuto advierte: Con la ingobernabilidad solo pierde Bolivia y gana el coronavirus con la ayuda del MAS

El candidato presidencial por Libre21 Jorge Tuto Quiroga advirtió que con la ingobernabilidad entre el Ejecutivo y Legislativo por la disputa sobre de la fecha de las nuevas elecciones, solo pierde Bolivia y gana el coronavirus con la ayuda del MAS en la Asamblea Legislativa bloqueando créditos sanitarios.

“En este momento olvídense de las campañas y la guerra partidaria, se requieren recursos para inversión sanitaria. El MAS no aprueba los créditos porque sindica y acusa al gobierno de que se lo va a robar o los va a usar para hacer campaña y en medio de esas pugnas ¿Quién gana? Nadie. Pierde la salud, pierde Bolivia y pierde la economía, manifestó entrevistado por el programa “La Noche” emitido por TV Latina de la ciudad de Santa Cruz.



Dijo que esta discordia se traslada a niveles departamentales y municipales como en el Beni que pasa sufriendo por la pandemia a consecuencia de la confrontación entre el MAS y Demócratas. Demandó priorizar la cuestión de la salud boliviana porque de lo contrario la pandemia se va a seguir descontrolando y será más difícil todo: la respuesta sanitaria, la respuesta económica y la necesidad democrática de tener un gobierno con absoluta legitimidad.

Quiroga enfatizó que un programa de recuperación económica solo es posible con un gobierno con credibilidad, capacidad y legitimidad que viene de un proceso electoral y, obviamente, mientras más se alargue el tiempo, más va a tardar la recuperación.

Indicó que los bolivianos estamos en este drama de inestabilidad por culpa del fraude de Evo Morales porque en este momento todas las autoridades del Ejecutivo, de la Asamblea Legislativa, gobernaciones, asambleas departamentales, alcaldías y concejos municipales, han fenecido en su mandato y es necesario que Bolivia tenga estabilidad para iniciar también su reconstrucción democrática.

Fuente: Prensa Libre 21