Un nuevo frente frío ingresará a Santa Cruz el martes con una temperatura mínima de 13°C

La temperatura en la capital cruceña tendrá un ascenso el lunes
Nataly Carrión Cárdenas

Un frente frío ingresó el jueves a Santa Cruz. Foto: Fuad Landívar
Como ya es característica de esta época invernal, que inició el 21 de junio, un nuevo frente frío ingresará a Santa Cruz este martes, después de que las temperaturas tengan un ascenso el lunes. La mínima será de 13°C, mientras que la máxima puede alcanzar hasta los 17°C.​

“El martes estaría ingresado un nuevo frente frío, con cielo nuboso probables lluvias y lloviznas y un descenso de temperatura”, aseguró Cristina Chirinos, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Además, remarcó que es probable que el comportamiento del clima sea el mismo la siguiente semana.



Chirinos explicó que el frente frío llegó a la ciudad el jueves y “se ha estacionado”. La temperatura mínima de este sábado fue de 12°C, mientras que la máxima solo alcanzó a los 17°C. “El viento se mantiene del sector sur y está oscilando entre 10 a 30 Km/h”, agregó.

El domingo los cielos estarán poco nubosos y es probable que en las primeras horas se registren lloviznas ligeras. “La temperatura máxima estará alcanzando los 19°C”, aseguró la experta en meteorología.

Fuente: https://eldeber.com.bo