Unilever suspendió la publicidad en Facebook y Twitter por fomentar «el discurso del odio»

La decisión se extenderá al menos hasta el final de 2020. Tras el anuncio, ambas empresas tecnológicas cayeron en la bolsa más de un 7%.

Unilever suspendió su publicidad en Facebook y Twitter. (Foto: AFP)
Unilever suspendió su publicidad en Facebook y Twitter. (Foto: AFP)

La multinacional de productos de consumo masivo Unilever anunció este viernes que suspenderá la publicidad en Facebook y Twitter como consecuencia de la “atmosfera polarizada” que tiene lugar en el escenario político de Estados Unidos. La empresa indicó que la decisión se extenderá al menos hasta el final de 2020.

“Debido a la actual polarización, tiene que haber mucho más cumplimiento de las normas en el área de discursos de odio”, afirmó el vicepresidente de medios globales de la empresa, Luis Di Como, en una entrevista con el medio financiero estadounidense The Wall Street Journal.



Seguir anunciándonos en estas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente ni a la sociedad”, subrayó el representante de la empresa.

La decisión de Unilever se suma a la de otras 90 compañías, entre las que se cuentan Verizon, VF Corporation (dueña de Vans o North Face), Ben & Jerry’s o la distribuidora cinematográfica Magnolia Pictures, y llega días después de que varios grupos de derechos civiles en Estados Unidos llamasen a las marcas a retirar publicidad de Facebook durante el mes de julio para presionar al gigante de internet, al que acusan de no hacer suficientes mejoras para combatir los discursos de odio y la desinformación.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook y de Twitter, que ya registraban pérdidas este viernes en Wall Street, cayeron aún más bajo, y ambas rozaban el 7 %.

Fuente: https://tn.com.ar/