Voluntarios detectan varios casos sospechosos de Covid-19 en brigadas casa por casa

Rastrillaje casa por casa detecta más de 15.400 casos sospechosos de coronavirus.

eju.tv



Las brigadas voluntarias en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, denominadas «Todos por la Vida», iniciaron el día de ayer, con el objetivo de llegar a las personas contagiadas que requieren una atención oportuna e inmediata y de manera temprana. En el primer día se lograron detectar más de 15.000 casos sospechosos.

Blanca Sandaña, una de las brigadistas, cuenta su experiencia en estos dos primeros días de rastrillaje, señala que salió con al rededor de 120 estudiantes voluntarios para visitar casa por casa, donde consultan si tienen alguna sintomatología referente al Covid-19, además de esta consulta, les recuerdan los cuidados necesarios que deben tener para evitar contagiarse.

«En los ojos (de las personas que visitan) se ve como es la desesperación, ayer de ver tanto porcentaje en La Villa, me quebré, lloré, pese a que soy fuerte, pero hay que recuperarse, porque no pensé que nuestro pueblo estuviera así de infectado» cuenta en relación al rastrillaje que realizaron el día de ayer.

Algunas de las familias a las que visitaron ya han sufrido la pérdida de algún familiar con Covid-19. Pide a la población no esconder la enfermedad a causa del miedo y asegura que si es tratado a tiempo se puede evitar que el caso se complique.

Cronograma de visitas a los barrios:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Video: Unitel