Que la federación mande por escrito que nos va a excluir

El titular del equipo celeste cruceño insistió en que los derechos de Tv “los va a autogestionar el club”. Dijo que no vio la reunión del consejo.

Campeones



miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:01

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

“Que nos manden algo escrito diciendo que nos van a excluir”, retó Juan Jordán, presidente de Blooming, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). César Salinas, titular del máximo ente del balompié nacional,  amenazó con sanciones a los seis clubes que  no participarán de la próxima licitación de derechos de televisión (2021-2024).

Jordán y los otros cinco titulares que conforman el proyecto Unidos por el Fútbol no asistieron a la reunión de consejo de la División Profesional, que organizó la FBF. La ausencia provocó  molestia entre los asistentes  que pidieron sanciones. Anteriormente, Salinas amenazó con excluir de los torneos a los equipos que no quieran ser parte de la venta conjunta de derechos de imagen audiovisual.

“Si quieren hacer eso, ellos tendrían que entrar a la parte legal y mandarnos una carta para que nos digan que estamos excluidos. Además, en base a qué lo hacen y con el aval de quién y por qué lo están haciendo. No vi la reunión, pero ha tenido que ser de amigos. Que nos manden algo escrito diciendo que nos van a excluir, aunque no creo que lo hagan porque el fútbol en el mundo es incluyente”, dijo el dirigente cruceño en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Según Jordán, su club no está de acuerdo con el monopolio, pero dejó “claro que Blooming hará respetar sus derechos patrimoniales. Lo que siempre vamos a tratar de respetar son las leyes nacionales y estamos en contra de un monopolio”.

Blooming forma parte del plan Unidos por el Fútbol que busca autogestionar sus derechos audiovisuales. En el grupo también están Wilstermann, Bolívar, Oriente, Guabirá y Royal Pari.

“Blooming no está dispuesto a que se fracture el fútbol boliviano que tiene aprobado dos campeonatos. Lo que quiere es que de una vez se retorne a la actividad. Se comienza a jugar la última semana de julio y nos alcanza para disputar las 40 fechas y así ganar todos los premios en cancha”, resaltó Jordán, quien insistió en que “los derechos de Blooming los va a autogestionar el club, ya se lo hizo conocer”.

Fuente: paginasiete.bo