12 jóvenes realizaron trabajo comunitario por incumplir la cuarentena en La Paz

El hecho se registró en la ciudad de La Paz, donde los muchachos, bajo escolta policial, limpiaron la vía pública. Ellos fueron sorprendidos jugando al interior de un internet

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

12 de 18 jóvenes que incumplieron restricciones de la flexibilización de la cuarentena, al ser sorprendidos dentro de un internet, efectuaron el sábado trabajos comunitarios en inmediaciones del Puente Minasa del macrodistrito Periférica, de la ciudad de La Paz, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

“Se han presentado a las 08:00 horas para cumplir el trabajo comunitario. La Subalcaldía Periférica, a través de sus técnicos, han provisto los materiales y herramientas necesarias para inicialmente realizar trabajos de deshierbe en la placita de Minasa”, sostuvo.



Posteriormente, los infractores fueron trasladados en vehículos ediles hasta la zona Agua de la Vida donde retiraron escombros hacia un botadero autorizado, conforme a la norma, que establece que cada persona tiene que cumplir ocho horas de labores en beneficio de la ciudad.

La ley municipal dispone que el infractor de la flexibilización de la cuarentena podrá optar por el trabajo comunitario o el pago de la multa consistente en 250 Unidades de Fomento a la Vivienda.

El comandante de la Estación Policial Integral de La Merced, coronel Juan Carlos Apaza, que coadyuvó en hacer cumplir las sanciones, explicó que los otros seis jóvenes que no se presentaron para realizar esas acciones comunitarias deberán pagar la multa prevista por la disposición.

Fuente: eldeber.com.bo