25 cadáveres en Sucre fueron enterrados en el mismo lugar

Desde el Gobierno Municipal informaron que no hay los espacios suficientes para todos los fallecidos

Sociedad



jueves, 23 de julio de 2020 · 22:55

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

En el cementerio de Sucre se enterraron 25 cadáveres con Covid en un mismo espacio debido a la falta de campo que existe para hacerlo de manera individual, esto fue confirmado desde el Gobierno Municipal de esta ciudad por la secretaria de Salud, Ninel Laredo.

“Los cadáveres se han inhumado anoche (miércoles) de forma individualizada e identificada, para que sus familiares puedan rendir un homenaje cuando corresponda. En este momento no se encuentran habilitados los nichos, se ha procedido a la disposición final de 25 cuerpos, enterrando los mismos en el área dispuesta», afirmó Loredo.

Además la autoridad del gobierno municipal dijo que existen cadáveres a la espera de ser cremados, pero el abastecimiento para realizar esto está colapsado, “hasta el miércoles 27 cuerpos estaban en espera de ser cremados, sin embargo, el crematorio pese a trabajar en su máxima capacidad, tres cuerpos por día, la cantidad de decesos diarios se incrementó en los últimos días, imposibilitando realizar esta acción para los cadáveres en espera”.

A todos estos problemas se sumó que las personas del barrio Max Toledo, aledaño al Cementerio General de Sucre, protestaron para evitar que se entierren a personas que fallecieron por coronavirus, la policía tuvo que intervenir.

Fuente: paginasiete.bo