64 adultos mayores dieron positivo a coronavirus en el asilo San José

Cochabamba

De 100 adultos mayores que se sometieron a la prueba de coronavirus, 64 dieron positivo en el asilo San José, según informaron desde la sala situacional de Cochabamba.



Funcionarios de la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) tienen previsto ingresar mañana al hogar para realizar la evaluación médica y analizar el control del brote. Hoy no pudieron hacerlo por las políticas del lugar.

También se informó que varias personas se encuentran a punto de superar la enfermedad. Hoy se realizó la desinfección de los ambientes del lugar.

Hasta el momento 10 adultos mayores fallecieron por coronavirus, según los responsables del hogar y la Dirección de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía.

El asilo San José alberga a más de 100 adultos mayores de 65 años. Las personas necesitan pruebas Covid-19, medicamentos, insumos de bioseguridad, pañales y comida. Las hermanas que administran el lugar piden ayuda de la población.

El hogar está ubicado en la calle Tumusla entre Mayor Rocha y México. Las personas que deseen ayudar pueden contactarse con los números 452-5300 y 684-97634.

Fuente: lostiempos.com