8 de cada diez personas que van al Segip aún tienen la cédula vigente y la quieren renovar

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz, Karla Muñoz, reveló en entrevista con Unitel que 8 de cada 10 personas que van al Segip lo hacen para renovar sus cédulas pese a que se amplió la vigencia de las mismas hasta agosto. Pide que se dé prioridad a la gente que perdió su carnet de identidad y de esta manera se pueda aliviar la presión en la atención al público.

En este momento el Segip solo trabaja con el 50% de su personal debido a que se debe ejecutar un protocolo de bioseguridad que garantice el distanciamiento social y evite riesgo de contagio en los funcionarios.



«La cédula está vigente hasta el último día de agosto y nos llama la atención que el 82% a nivel departamental de las cédulas que siguen vigentes, pero quieren renovarlas, demos prioridad a las personas que extraviaron sus cédulas y que no pueden hacer ningún trámite», señaló Muñoz.

La directora del Segip informó que está en evaluación la ampliación de la vigencia de los carnets de identidad para que se evite las largas colas que se producen desde que se reabrieron las puertas de esta entidad.