A la cárcel por agresión sexual a su cuñada menor de edad

La medida deberá ser cumplida en el penal de Palmasola

FGE



La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado 1ro Público Mixto y Comercial de Familia Cautelar y de Instrucción del Plan 3000, determinó detención preventiva para José A.I. de 29 años de edad, por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, presuntamente cometido en contra de su cuñada de 14 años. La medida deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

“La autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados por la Fiscalía como el informe psicológico de la menor, el examen médico forense, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación por lo que el juez determinó la detención preventiva del imputado”, informó la Fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez Quiroga.

De acuerdo a los antecedentes, el año 2018 cuando la víctima tenía 12 años se fue a vivir con su hermana mayor quien concubinaba con José A.I., pero se presume que el sujeto aprovechaba la ausencia de su pareja para violar a la menor. Las agresiones sexuales fueron constantes y reiteradas hasta que el 21 de julio del presente, la adolescente de 14 años rompió el silencio y contó todo lo que estaba pasando a su hermana mayor y a su madre.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima en dependencias la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del “Plan 3000”, en contra de José A.I. como presunto autor del delito investigado.