Acusado de violación a menor de edad es enviado al penal de El Abra

 

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado Cautelar Penal N°3 de Quillacollo determinó detención preventiva para Erick F.T. de 36 años de edad, en el penal de El Abra por el delito de Violación que se presume habría cometido en contra de su cuñada de 13 años de edad.



“El Ministerio Público presentó ante la autoridad jurisdiccional pruebas en contra del imputado, entre ellas el certificado médico forense que determinó que hubo desgarro antiguo, valoración psicológica y declaración de la víctima. También se consideró que concurría la probabilidad de autoría y el sujeto no acreditó trabajo ni domicilio, además la existencia de peligro de fuga y el peligro efectivo para la víctima”, informó la Fiscal de Materia, Sharon Arce.

Según la investigación, el hecho se registró el 5 de julio del presente en el municipio de Cercado, cuando el agresor y su concubina consumieron bebidas alcohólicas, después de varias horas la mujer se fue a su habitación y se durmió. El hombre, aprovechó el estado de embriaguez de su pareja para ir al cuarto de su cuñada de 13 años y le dijo que ya no quería estar con su hermana y que quería escaparse con ella, ambos se fueron a Tiquipaya a la casa de un pariente donde presuntamente se cometió el delito.

Después de tres días la mujer los encontró y el sujeto se dio a la fuga, pero la policía lo halló en dependencias de la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba a la espera de abordar una flota para salir del departamento.

Fuente: Prensa FGE