Aduana hará seguimiento de los medicamentos que ingresan al país y su distribución en farmacias

La Aduana Nacional activará un mecanismo de seguimiento de las importaciones de medicamentos que ingresaron al país, desde enero de este año, con el fin de conocer el destino de los mismos y su distribución en las farmacias.

«Estamos ahora en un proceso, yo he instruido al área correspondiente para determinar todas las importaciones desde enero a la fecha de todo lo que es medicamentos y de todo lo que son insumos para la elaboración de los mismos en los laboratorios locales», indicó el jueves en conferencia de prensa el nuevo presidente de la Aduana, Waldo Ramos.



Una vez se establezcan los volúmenes de importaciones realizadas, de enero a julio, se coordinará con Impuestos Nacionales y el Ministerio de Salud para conocer el destino de los medicamentos e insumos que ingresaron al país durante ese periodo, la cantidad que se distribuyó y cuánto se comercializó a las farmacias del país.

Ramos dijo que ese trabajo se realizará en un corto plazo, toda vez que esos productos deben ser de beneficio para la población en general que requiere con urgencia medicamentos para contrarrestar los efectos de la Covid-19.

Agregó que hasta el viernes se tendrán los datos sobre los volúmenes de importación de medicamentos que realizó el país, en momentos que hay una alta demanda de estos insumos por parte de la ciudadanía.

Designación.

Waldo Ramos asumió la mañana de este jueves la presidencia de la Aduana Nacional con el reto de dar continuidad a las políticas de su antecesor, Jorge Hugo Lozada, quien renunció al cargo por el cambio de autoridades en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La nueva autoridad de la Aduana trabajó durante los últimos 15 años en el sector privado, principalmente en el rubro de la hotelería, donde llegó a ser miembro del directorio de la Cámara Hotelera de La Paz.

«Agradecer (por la designación) a la presidenta (Jeanine Áñez) y al ministro de Economía (Óscar Ortiz) por la confianza depositada en mi persona», afirmó Ramos.

Fuente: lostiempos.com