Alcalde de La Paz planteará que se suspenda las actividades el día viernes de la próxima semana

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se suspenderán las actividades de los días jueves, viernes, sábado y domingo de la próxima semana; además de que existe la posibilidad de habilitar otros espacios para aislar a personas sospechosas de Covid-19.

El alcalde de la ciudad de La Paz, informó sobre el proceso de rastrillaje en toda la ciudad y del equipamiento en los hospitales, principalmente el Hospital del Sur y esperar que el Gobierno nacional entregue los 40 respiradores comprometidos, sino no se podrá habilitar el nosocomio como un centro Covid-19.



También se planteó que aprovechando el feriado del jueves, también el viernes se suspenderán las actividades públicas y privadas, de tal manera que se tenga cuatro días, jueves, viernes sábado y domingo para, que el sistema de salud se pueda reorganizar y tener espacio y así poder evitar la cadena de contagio de Covid-19, informó Revilla.

El burgomaestre señaló que se hará el planteamiento de manera formal junto al Ministerio de Trabajo. También indicó que se analizará que si en la segunda quincena de julio, la ciudad vuelve a la cuarentena rígida, sin embargo está decisión está sometida al informe técnico científico.

 

Fuente: Bolivia Tv, MunicipioLaPaz/