Alcalde Luis Revilla confirma que el costo de pasaje no subirá en La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ratificó el miércoles que no habrá incremento en la tarifa del transporte público, y que la demanda de los choferes responde a intereses políticos.

«No hay ninguna posibilidad de incrementar las tarifas, eso no va a ocurrir (…) Me temo que esto responde (…) a intereses políticos, ya que de pronto han reaparecido candidatos del MAS, siendo dirigentes de los choferes, a hablar de estas demandas», informó la autoridad.

Esta jornada, choferes de distintos sindicatos se movilizaron por el centro de la ciudad de La Paz, en demanda de un incremento de Bs 0,50 en el precio del pasaje, mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19, además que solicitaron la condonación de impuestos.



Revilla tildó de «irracional» esa demanda de los choferes sobre el incremento al precio del pasaje en plena crisis sanitaria en La Paz, donde hasta anoche se registraron 3.029 personas contagiadas.

Asimismo, indicó que estas movilizaciones responden a conflictos internos de los choferes, quienes se encuentran divididos, «disputándose la dirigencia» de ese sector.

En esa línea, reiteró que continuarán los operativos de control en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, además de las salidas del sector del transporte público por el número de placas de lunes a viernes.

Fuente: Unitel