Alcaldía de Villa Tunari enseña a preparar «el jarabe del pueblo» contra la Covid

Salubristas de ese municipio preparan el brebaje, que es una mezcla de miel, cebolla, ajo, jengibre y limón.

Sociedad



domingo, 19 de julio de 2020 · 15:55

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Alcaldía de Villa Tunari desplegó brigadas de salud comunitarias en ese municipio para identificar casos de Covid-19. Los salubristas entregan dióxido de cloro y enseñan a preparar un brebaje al que llaman “el jarabe del pueblo”, que supuestamente funciona para combatir la Covid-19.

El alcalde Asterio Romero explicó que el preparado consiste en un exprimido, mezclado y licuado de miel, cebolla, ajo, jengibre y limón. “Se tiene que consumir una cuchara al día en ayunas para el tratamiento; y si uno ya está mal, entre dos y tres al día”, dijo la autoridad, quien también impulsa la distribución de plantas medicinales para enfrentar la crisis sanitaria.

La brigada que enseña a preparar “el jarabe del pueblo” y entrega dióxido de cloro está conformada por un médico general, un médico naturista y un técnico encargado del rastrillaje. En cinco días ya recorrieron los 11 distritos del municipio.

Villa Tunari tiene hasta la fecha más de 80 casos de coronavirus, seis decesos y 24 recuperados, según reporte del Sedes Cochabamba.

Los habitantes de esa región del Trópico recibieron plantas medicinales como eucalipto y wira wira en una campaña de lucha contra la Covid-19 impulsada por organizaciones sociales, reportó radio Splendid.

Fuente: paginasiete.bo