Alfredo Troche Machicao es el nuevo presidente del SIN

 

El Viceministro de Política Tributaria, Oscar Navarro posesionó esta mañana al nuevo presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Alfredo Troche Machicao, en reemplazo de Mario Nava Morales, quien ocupó el cargo desde el 25 de noviembre de 2019.



El acto de juramento se llevó a cabo en el auditorio de la Oficina Central del SIN, en la zona de Los Pinos, de la ciudad de La Paz, en presencia de algunos gerentes nacionales de la Administración Tributaria e invitados especiales, por las restricciones de bioseguridad vigentes.

El nuevo presidente del SIN, que en los últimos seis meses trabajó en el Ministerio de Gobierno, agradeció a las autoridades gubernamentales por la confianza depositada en su persona.

“Primero, agradecer a la Presidenta del Estado Plurinacional, Jeanine Añez, por la confianza con esta designación; al Ministro Arturo Murillo, con el que he tenido la satisfacción de trabajar en estos últimos seis meses; al ministro de Economía, Óscar Ortiz, agradecerle por recibirme en su equipo; y al ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martinez”.

Troche declaró que se dará continuidad a las acciones con resultados positivos de la anterior gestión y se seguirá trabajando para que la imagen de la institución “siempre sea prolija” y “siempre esté en alto”.

Asimismo, indicó que se harán los máximos esfuerzos para erradicar de raíz todo lo que pueda empañar a la institución, como la ineficiencia y la corrupción.

“Estamos atravesando -añadió Troche- una coyuntura muy complicada en todo el mundo y en nuestro país también; y eso significa que tenemos que afianzar esfuerzos para trabajar en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, con la Aduana y otras instituciones, para que de manera articulada podamos garantizar el futuro económico del país”.

 

Por su parte, el viceministro Navarro agradeció a Nava Morales por el trabajo desarrollado en la Administración  Tributaria en un momento de transición.

 

“Agradecer el trabajo de Mario (Nava Morales), que ha sido muy difícil, en un momento complicado, de intentar transparentar el trabajo de una entidad muy venida a menos y hacer que Impuestos deje de ser una entidad de inquisición y que sea una institución que recauda recursos para el Estado de la manera más profesional, legal y legítima posible”.