Ambulancia violentada en El Alto pertenecía a mineros cooperativistas, piden investigación

Radio Fides

El representante de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz (Ferreco), Armando Saravia, denunció este jueves que la ambulancia violentada en la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) el pasado martes 28 de julio pertenece a su institución y emplazó al Ministerio Público iniciar investigaciones para dar con el responsable.



“Hemos adquirido esta ambulancia, es una de las dos ambulancias Ford Americana que hay aquí en Bolivia y es producto del sacrificio de los compañeros cooperativistas (…) me he sentido muy consternado por lo que le estaban haciendo a nuestra ambulancia”, declaró Saravia al programa Antes del Mediodía de Radio Fides.

El representante de los cooperativistas afirmó que la su institución no pertenece a la COB por lo que descartó que alguno de sus afiliados haya participado de las movilizaciones del martes.

“Repudio las actitudes del señor Juan Carlos Huarachi cuando habla de la salud y de la vida, nosotros estamos haciendo gestión social al llegar con esa ambulancia, el motorizado estaba yendo a hacer control a un compañero cooperativista, le estaba llevando oxígeno”, precisó.

Según explicó Saravia, la ambulancia cumple agenda de atención médica a los cooperativistas afectados por el virus desde las 08:00 hasta las 18:00.

“Estos delincuentes hacen esta clase de destrozos a nuestra ambulancia de Ferreco, la ambulancia no es del Gobierno y aunque lo fuera ellos no pueden hacer estos daños”, lamentó.

Los daños al motorizado no son de gravedad ya que el vehículo está creado para resistir golpes y otros percances.