Anapol será habilitada como centro de aislamiento para reos de San Pedro

La cárcel de San Pedro de La Paz está a la espera de los resultados a las pruebas Covid-19 de dos de los tres reclusos fallecidos las últimas horas bajo sospecha del virus, existen al menos 40 reos en aislamiento por contacto con los decesos. En contacto con Radio Fides, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que en caso de requerir más áreas de confinamiento la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) será habilitada para los privados de libertad.

“En caso de que necesitáramos más infraestructura los privados de libertad van a salir a otro lugar que se ha habilitado para esto hay varias opciones una de ellas es la Academia de Policías”, afirmó.



La autoridad explicó que algunos de los internos fueron aislados por compartir espacios con los fallecidos, sin embargo descartó que ellos hayan sostenido contacto cercano, “por seguridad se los llevó (a aislamiento) a todos que estaban en el lugar”.

La capilla del penal fue habilitada como centro covid-19, de requerirse más espacio los reclusos sospechosos de ser portadores de la enfermedad serán trasladados a la ANAPOL, así mismo se analizan más espacios para ser adecuados como áreas de confinamiento para los internos de la cárcel paceña.

Fuente: https://www.radiofides.com