Ante cambio de fecha de elecciones para octubre, Arias sugiere nueva convocatoria a comicios

lostiempos.com

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, luego de conocer que las elecciones generales del 6 de septiembre fueron cambiadas para el 18 de octubre, sugirió que de una vez se convoque a nuevas elecciones en las que se incluyan nacionales, departamentales y alcaldías.



Arias indicó que la nueva fecha podría ser cambiada nuevamente ante el aumento de casos de coronavirus en el país, que hasta el miércoles superó los 64 mil infectados.

«La decisión no sé si es la más correcta, postergar casi un mes, pero que las elecciones en septiembre iban a ser difíciles, sí iban a ser difíciles. Es una decisión importante, y en mi opinión personal es que de una vez deberíamos hacer una nueva convocatoria a elecciones, es decir, pongámonos una fecha un poco más (larga), pero convoquemos a elecciones», manifestó Arias.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante su presidente, Salvador Romero, informó este jueves que las elecciones generales fijadas para el 6 de septiembre fueron cambiadas para el 18 de octubre ante el avance de los casos de coronavirus, que se estima tengan su pico más alto en septiembre.

Romero dijo que se busca que los comicios se lleven a cabo cuando la curva epidemiológica de la Covid-19 esté en bajada y ese comportamiento se estima por octubre.

La autoridad indicó que fruto de consideraciones de orden científico, legal y sociopolítico, el TSE resolvió fijar la fecha de la jornada de votación de la elección general el domingo 18 de octubre de 2020, con una eventual segunda vuelta el 29 de noviembre y una posesión de las autoridades en diciembre.