Anuncian mega rastrillaje en La Paz y El Alto, entregarán kits de medicamentos

Revilla explicó que la adquisición de los 100 mil kits beneficiará a igual número de familias y que la decisión sobre qué lugares cubrir en ambas ciudades será planificada con las Fuerzas Armadas y la Policía.

Sociedad



jueves, 23 de julio de 2020 · 21:59

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Para identificar casos sospechosos de la Covid-19 en las ciudades de La Paz y El Alto, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)  determinó un rastrillaje masivo. Además se prevé la entrega de hasta 100 mil kits de medicamentos a familias donde hay casos identificados.

“En el curso de los siguientes diez días se va a planificar un rastrillaje masivo en el caso de la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto para identificar y aislar a los casos y también esto va a significar entregar a la población medicamentos, de tal manera que puedan tener un kit en aquellas familias que se identifiquen que tengan algunos síntomas o algunos riesgos para entregar medicamentos, de tal forma que podamos actuar de manera preventiva justamente por este incremento significativo de casos”, indicó el alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla, tras concluir la reunión.

El burgomaestre explicó que la adquisición de los 100 mil kits beneficiará a igual número de familias y que la decisión sobre qué lugares cubrir en ambas ciudades será planificada con las Fuerzas Armadas y la Policía en una reunión que sostendrán el próximo fin de semana.

Una de las características de esta labor es que la entrega de medicamentos será gratuita. “A partir del rastrillaje se va a entregar kits a familias, medicamentos que se están escaseando y que va a proveer la Alcaldía”.delantó.

Fuente: paginasiete.bo