Anuncian que el grupo Ángeles del Covid llegará a Tarija y entregará 2.000 tratamientos a pacientes positivos

Anuncian que el grupo Ángeles del Covid llegará a Tarija y entregará 2.000 tratamientos a pacientes positivos

La Voz de Tarija

El activista, Ángel Aparicio, ha informado que tras varias gestiones lograron contactar al grupo de médicos voluntarios Ángeles del Covid de Santa Cruz, quienes de manera voluntaria vendrán a la ciudad de Tarija a entregar 2.000  tratamientos para pacientes con coronavirus en fase 1 y 2, además de realizar capacitaciones y apoyar en la implementación de clínicas móviles en Cercado.

«Nace una inquietud de un grupo de jóvenes que liderizo, donde empezamos a buscar médicos voluntarios a través de las redes sociales para que trabajen en clínicas de cada distrito, logramos contactarnos con Santa Cruz con los Angeles del Covid, un grupo de ciudadanos y médicos que realizan trabajos desde que comenzó la pandemia, que ya tienen experiencia y trabajan en esto», ha señalado.



En este sentido, ha recalcado que serán 2.000 los tratamientos que serán entregados para personas enfermas con coronavirus en Tarija por lo que se están ultimando detalles para su arribo a la ciudad. 

«Tuvimos este contacto y la predisposición de que ellos vengan a Tarija, ellos van a venir con 2.000 tratamientos para personas enfermas de Covid que estén en fase uno y dos, esto es un gran logro para todos los tarijeños, estamos esperando que lleguen, estamos terminando de ver la logística y de ver los mecanismos para que lleguen ellos».

Además este grupo voluntario llegará para capacitar a los médicos tarijeños que sean voluntarios para las clínicas móviles que se quieren implantar. 

«El día de hoy en Tarija existen 2.588 infectados si estas personas llegan de Santa Cruz con 2.000 tratamientos significa que pocas personas se van quedar sin esto, van a dar una capacitación al personal médico y lo más importante es que nosotros, desde esta experiencia, comencemos a crear clínicas móviles en cada distrito».