Aprehenden a un hombre por venta ilegal de medicamentos para Covid-19 a farmacias

lostiempos.com

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Julio Zapata, informó que, en un operativo coordinado junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), lograron aprehender a un hombre que vendía ampollas de atracurio con sello del Ministerio de Salud a algunas farmacias, mismas que cobraban 180 bolivianos por ampolla.



“La denuncia la hizo una persona que llegó a una farmacia de la zona norte, donde encontró las ampollas de atracurio, que sirven para el tratamiento para la Covid-19. La víctima denunció que la farmacéutica pretendía cobrar 180 por ampolla, por lo que decidió realizar la denuncia respectiva”, explicó Zapata.

Los policías investigadores junto al personal del Sedes, en primera instancia intervinieron en la farmacia denunciada y realizaron la aprehensión de la encargada, quien, al tomar conciencia de su situación, decidió confesar que adquiría los medicamentos de una tercera persona.

“La farmacéutica identificó a su distribuidor como Grover F. M., quien a momento de la aprehensión se encontraba en poder de 80 ampollas de atracurio. Este caso continúa en proceso de investigación”, manifestó.