Aprueban protocolos para que la Selección y tres clubes entrenen

Luz verde: El desarrollo de las actividades deportivas está sujeto a las disposiciones de la cuarentena dinámica y los Gobiernos Autónomos Municipales.


El Día



El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Culturas y Turismo, a través de un comunicado Bi-Ministerial, anunciaron que el Protocolo Médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Protocolo de Selecciones fueron aprobados para que puedan retornar a los trabajos: la selección boliviana de fútbol, Wilstermann, Bolívar y The Strongest, además de otras disciplinas deportivas. El resto de los clubes de la División Profesionales deben seguir ciertos requerimientos para autorizar su actividad.

Vía Ministerios: “Mediante la coordinación del Viceministerio de Promoción de la Salud, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad y el Viceministerio de Deportes, el Protocolo Médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), elaborado en mesas de trabajo interinstitucional, ya cumple con la normativa nacional vigente y, por tanto, fue aprobado por todas las instancias correspondientes”, describe el comunicado publicado este sábado.

El aviso hace énfasis en que “en el entendido de la premura que conlleva la participación en compromisos internacionales, recalcamos la aprobación del protocolo de selecciones y protocolo médico de la FBF, así como las instalaciones deportivas de Bolívar, Wilstermann y Karen Torrez (nadadora)”. Sobre cuándo, exactamente, volvería la actividad deportiva, el comunicado gubernamental subraya que “El desarrollo de las actividades deportivas está sujeto a las disposiciones de la cuarentena dinámica y la calificación de riesgo que emitan semanalmente los Gobiernos Autónomos Municipales”.

El resto de los equipos: En cuanto a los otros 11 clubes de la división profesional del fútbol boliviano que de los cuales su protocolos están en elaboración, deberán remitir su documento, de manera inmediata, a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, [email protected], para empezar con los procedimientos correspondientes.

Otras disciplinas: Además de los ya mencionados, también se comunicó que los protocolos de uso de instalaciones deportivas aprobados a la fecha, en base a la normativa nacional vigente, corresponde a: La Paz Golf Club, Country Club Cochabamba, Federación Boliviana de Golf, Club Tenis La Paz, Urubó Golf Club, La Palmas, Mapaizo, Club Alemán, Club Mi Llajta, Complejo The Strongest, Club Tenis Tarija.

133 Días
Se cumplen hoy desde el último duelo por el torneo Apertura (15/03).