Arias y Revilla, líderes contra el Covid-19, hacen pausa por su salud

Ambos lideran el combate en La Paz contra la pandemia. Revilla dio positivo a la prueba. El ministro Arias fue internado por una infección respiratoria aguda .

 

 



Pablo Peralta M.  / La Paz 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, los líderes de la lucha contra la pandemia en el departamento paceño  hacen una pausa  para cuidar su salud. El segundo dio positivo a la prueba de la  Covid-19. El primero fue internado  porque presenta una infección respiratoria aguda.

Revilla informó ayer que tanto él como su esposa Maricruz Ribera se contagiaron. El Alcalde de La Paz aseguró que ambos ya están recibiendo tratamiento médico y  que cumplirán el protocolo. El burgomaestre paceño pidió a la ciudadanía que se cuide mucho y  que no baje la guardia.

“Mi esposa Maricruz y yo hemos dado positivo al Covid-19.  Gracias a Dios estamos bien y casi sin ningún síntoma. Vamos a cumplir el protocolo, estaré aislado y trabajando desde casa hasta tener el alta médica. A cuidarse y por favor cumplan las medidas de distanciamiento social”, sostuvo Revilla.

Ribera, a través de su cuenta en Twitter, pidió: “Dios bendice, protege y sana a mi familia”.

La presidenta Jeanine Añez se solidarizó con la pareja y les deseo una pronta recuperación. “Tienen todo mi apoyo en estos duros momentos. Pronto volveremos a trabajar juntos por Bolivia. Que Dios los bendiga”, sostuvo la mandataria.

El domingo, tras la escalda de casos en La Paz, el Alcalde planteó establecer una cuarentena rígida. “Cruzamos los 8.000 casos el día de ayer. Pediré al COE  departamental aprobar una cuarentena rígida y ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Todos, en comunicación con los diferentes sectores debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos”, aseguró el burgomaestre paceño.

Arias está internado 

En el caso del ministro de Obras Públicas, Iván  Arias, la autoridad informó que el estrés y la diabetes que padece aceleraron un proceso de un  resfrío agudo.

“Los médicos, a pesar de haber dado negativo varias veces en los diferentes test, obligan a mi internación temprana y preventiva para evitar que la enfermedad pulmonar se propague o contagie con Covid-19 y termine con mis vías respiratorias”, indicó la autoridad.

En un mensaje, Arias manifestó que en la lucha contra la Covid-19 no paró un segundo, recorriendo cada rincón.

“Serán siete días de tratamiento y volveremos para seguir trabajando con dedicación, amor y confianza en un futuro mejor”, aseguró Arias, quien pidió a la ciudadanía nacional cuidar la vida propia y la de “nuestros hijos”.

La presidenta Añez expresó su apoyo al ministro. “Le deseo una pronta recuperación. Que Dios lo bendiga”, manifestó.

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que Arias presenta un cuadro estable y que la autoridad presenta una infección respiratoria aguda, que sumada a la enfermedad de base (diabetes) requiere de un seguimiento médico constante, motivo por el cual fue internado en la Caja de Salud Cordes.

“Quiero informarles que el señor ministro Arias, tras los resultados de los estudios realizados, se encuentra con un cuadro de infección respiratoria aguda y que por su patología de base y como forma preventiva él está internado esperando otros resultados. Está con tratamiento preventivo, hay que controlarlo, está con una buena evolución y su organismo está respondiendo favorablemente”, informó Ronald Gandarillas, director de la Caja de Salud Cordes.

Arias es delegado de la presidenta Añez para la lucha contra la Covid-19 en los departamentos de La Paz y Oruro.

El alcalde Revilla


Luis Revilla juró como alcalde de La Paz el 30 de mayo de 2010  y el 29 de marzo de 2015 fue reelecto. Nació el 22 de abril de 1972 en La Paz. Estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UMSA. En 1999, junto a Juan Del Granado, fundó el Movimiento Sin Miedo. En octubre de 2014  fundó   Soberanía y Libertad.

 El ministro Arias