Aurora pide un trato igualitario y respeto a la normativa

«El fútbol es universal, no admite discriminación, se basa en el Fair Play”, dice el comunicado que el club Aurora, en rechazo a la postura de poder clasificar o categorizar a los equipos de la División Profesional para hacer la repartición de los recursos económicos que se generan de los derechos de TV.

“Como miembros de la División Profesional de Fútbol Boliviano, lucharemos por la igualdad entre los 14 clubes y entre las asociaciones del fútbol asociado, porque todos somos de un solo fútbol», señala la postura.



Con este comunicado Aurora se suma a clubes como Real Potosí, Nacional Potosí y The Strongest, que también sacaron comunicados con el mismo tenor.

En cuanto a la propuesta que hizo el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, de que los clubes se asocien para crear una empresa que comercializará los derechos de televisión, Aurora sostiene que se debe respetar el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuando seis clubes quieren apostar por el proyecto de Claure.

«Por ello, el club Aurora reafirma su decisión férrea e inquebrantable de apoyar el cumplimiento de la norma y la legalidad, en pro del bien común equitativo», señala el comunicado.

Fuente: lostiempos.com