Autoridades, políticos y ciudadanos desean la pronta recuperación de la presidenta Áñez

 

Autoridades, políticos y otros ciudadanos enviaron mensajes de solidaridad a presidenta Jeanine Áñez, quien dio positivo a la prueba de coronavirus. Publicaciones en redes sociales expresan deseos de una pronta recuperación y bienestar para la Jefa de Estado.



«Mi solidaridad y deseo de una pronta y completa recuperación a la Presidenta Jeanine Ánez», escribió el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en su cuenta de Twitter (@carlosdmesag).

Asimismo, la diputada por Unidad Demócrata (UD) Shirley Franco expresó su apoyo a la Jefa de Estado para enfrentar la enfermedad. «Al ser la primera servidora pública del Estado tuvo un nivel de exposición inexcusable afrontando esta múltiple crisis. Le deseo pronta recuperación, porque fuerza tiene y de sobra», resaltó la legisladora.

Áñez, a través de un video difundido a través de sus redes sociales, confirmó que tiene el virus, por lo que se mantendrá en cuarentena por 14 días. También señaló que continuará trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que la presidenta Áñez se sometió al examen tras haber estado en contacto con los ministros de la Presidencia y de Salud que también dieron positivo a la enfermedad.

«(La presidenta) ha dado positivo y ahora hay que cuidarla. Ella se siente bien y fuerte. No tiene mayor problema y yo creo que rápidamente saldrá de este mal momento», informó.

Tras recibir la noticia, los candidatos de otras organizaciones políticas enviaron mensajes de apoyo como el exgobernante y postulante por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, quien afirmó que la presencia de la mandataria es «indispensable» para afrontar la crisis en el país.

«Mi solidaridad a nuestra Presidenta Jeanine Ánez. Para nuestra transición democrática, su salud y presencia son indispensables. Con la fuerza de Bolivia, con nuestras oraciones, con apoyo familiar y por la Patria, ella derrotará al coronavirus», aseguró.

Por su parte, el empresario y candidato a la vicepresidencia Samuel Doria Medina sostuvo que Áñez trabajó en la primera línea de lucha contra la pandemia y ello derivó al contagio del virus.

«Confío plenamente en su pronta recuperación. Usted todavía tiene mucho por hacer por los bolivianos», señaló el candidato por la alianza Juntos.

En tanto, los ciudadanos también enviaron mensajes a la mandataria del Estado. «Pronta recuperación Presidenta, Bolivia está con usted», manifestó la internauta Azucena Fuertes.

A la fecha, los ministros de la Presidencia, de Salud y de Minería, junto a otros viceministros, dieron positivo a la enfermedad. Algunos colaboradores cercanos a las autoridades están en aislamiento preventivo.

KM/mqt

Fuente: ABI