Autoridades que viajaron a La Paz serán sometidas a pruebas de coronavirus el miércoles

El Sedes Chuquisaca afirmó que los miembros de la delegación están aislados y que no hay riesgo de contagio en los días de incubación.

Autoridades que viajaron a La Paz serán sometidas a pruebas de coronavirus el miércoles
Las pruebas de coronavirus se analizan en el laboratorio PCR del hospital San Pedro Claver.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca informó este lunes que las autoridades que viajaron a La Paz a reunirse con la Ministra de Salud, Eidy Roca, serán sometidas a pruebas de coronavirus el miércoles.

“Están siendo aisladas y hasta el miércoles tomaremos muestras para descartar que tengan Covid-19, a todas las personas que viajaron a La Paz”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Jhonny Camacho.



La autoridad de salud remarcó que si las personas tienen el Covid-19, ellas continúan inclusive hasta esta jornada, en fase de incubación, por lo que no pudieron haber contagiado a otras en estos días.

“Se reunieron el miércoles con la Ministra y hasta el domingo todas las personas estamos en periodo de incubación, por lo tanto, no somos infectantes, po lo tanto, al 100% descartamos que al llegar contagiaron a otras personas si es que hubieran sido contagiadas”, aseveró Camacho que no dio detalles de cuántas personas están aisladas ni sus cargos.

Fuente: correodelsur.com