Bermudas se promociona como escape de la locura pandémica

El territorio caribeño, que ha logrado controlar los casos de coronavirus, ofrece un programa para atraer a profesionales y estudiantes que puedan continuar sus actividades de forma remota entre playas paradisíacas

Un transbordador de pasajeros sale cerca del puerto de Hamilton, Bermudas (Reuters)
Un transbordador de pasajeros sale cerca del puerto de Hamilton, Bermudas (Reuters)

infobae.com

Para cualquiera cansado de esquivar el coronavirus, harto de las discusiones sobre las máscaras o simplemente cansado de la rutina de la oficina en casa, Bermudas tiene una oferta: un año en la playa.



El territorio británico de ultramar de 64.000 habitantes, conocido por sus costas de arena rosa y clima templado, ofrece certificados de residencia renovables de un año para trabajadores remotos y estudiantes postsecundarios. Se está presentando como un refugio a medida que los casos de covid-19 continúan aumentando en otros países y cambian las reglas sobre dónde pueden trabajar las personas.

“El mundo está cambiando y queremos que las personas que consideramos visitantes a largo plazo vengan a Bermudas”, dijo el premier David Burt en una entrevista telefónica. Los residentes temporales recién acuñados también pueden brindar un impulso en un momento en que la pandemia está agitando la economía, que depende en gran medida del turismo, dijo el gobierno en una declaración.

Los interesados también deben estar atentos al desarrollo de la temporada de huracanes (AFP)

Los interesados también deben estar atentos al desarrollo de la temporada de huracanes (AFP)

Burt dijo que la vida en las islas atraerá a los extranjeros porque Bermudas logró contener la propagación del covid-19 a través de pruebas rigurosas, pulseras de control de cuarentena y reglas sobre distanciamiento social y uso de máscaras. Bermudas tuvo menos de 150 casos confirmados de covid y nueve muertes. Hasta el viernes, la isla tenía solo seis casos activos de la enfermedad, dijo Burt.

“A diferencia de los lugares donde tienes que preocuparte por ir al supermercado, aquí tenemos reglas muy claras”, dijo.

Trabajar desde casa para siempre

A medida que la pandemia sigue desbocada en todo Estados Unidos, muchas compañías han descartado un regreso inmediato a las oficinas para los empleados que pueden trabajar de forma remota. Otras, incluidas las gigantes de Silicon Valley Facebook y Twitter, promulgaron políticas que permiten trabajar desde casa de forma indefinida.

infobae-image

El programa de Bermudas, que cuesta USD 263 y comenzará el 1 de agosto, se comercializará en grandes ciudades de la costa este, incluidas Nueva York, Toronto, Boston y Miami. Barbados, una isla en el Caribe oriental, ha presentado un plan similar.

Burt dijo que Bermudas tiene un historial de residencias temporales para extranjeros y ha ofrecido certificados de un año para jubilados. El nuevo programa también incluirá estudiantes postsecundarios, desde pregrado hasta doctorado, lo que potencialmente atraerá a estudiantes universitarios cuyas escuelas planean ofrecer solo aprendizaje remoto en el próximo año académico.

Los trabajadores aprobados para el programa de residencia de un año deben tener un seguro de salud y estar empleados por una empresa extranjera “legítima” o por su propia compañía, dice el gobierno.

“2020 es un año de innovación en todas partes”, dijo Burt, quien lidera Bermudas desde 2017. “Estamos innovando para responder a las demandas de las personas en todo el mundo”.

(Con información de Bloomberg)