Buscan que San José sea patrimonio de Oruro

Campeones

lunes, 20 de julio de 2020 · 01:17



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

El asambleísta Lisandro García presentó un proyecto de ley para que el club  San José sea declarado  patrimonio de Oruro mediante una normativa que se  espera sea aprobada en los siguientes días.

“Los orureños saben que este proyecto ya está en marcha. Lo que buscamos es que Oruro sea dueño de San José, que no vengan inversores que no son de este lugar del departamento. Si se aprueba, tendremos dos patrimonios, el Carnaval y San José, que es un equipo de primera”,  explicó  Orlando Gutiérrez, hincha del plantel orureño, quien es parte del grupo que busca que el elenco salga adelante.

Añadió que solo esperan la aprobación de las autoridades de esta ciudad, pues el documento fue presentado la pasada semana con el nombre de “Declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial de Oruro al Club San José”, entre las partes importantes del proyecto destaca que el plantel contribuyó al deporte e identidad de Oruro.

El club santo atraviesa graves problemas económicos   debido a demandas y deudas con los jugadores y cuerpo técnico, de acuerdo con los informes de los exdirigentes del club y los actuales la entidad de fútbol sumaría una deuda de más de tres millones de dólares, una parte quiere ser cancelada por una empresa privada que busca hacerse cargo de la administración del club.

La medida de entregar la administración a una empresa extranjera no es compartida por los socios e hinchas del cuadro orureño, pese a la insistencia de Huáscar Antezana quien es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol, pese a que no cuenta con el respaldo de los accionistas y seguidores del club de los orureños. (APG)