Cainco y Sedes alistan apertura del Centro de Recuperación de pacientes Covid-19 en Fexpocruz

En el marco de la campaña “Demos de corazón, hoy Santa Cruz nos necesita”, Cainco en representación del sector empresarial y el Sedes establecieron un convenio interinstitucional, para la apertura del Centro de Recuperación para pacientes con Covid-19, en el campo ferial Fexpocruz.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Fernando Hurtado, informó que con la entrega de esta infraestructura con 100 camas al Servicio Departamental de Salud (Sedes), se cumple con el cronograma establecido para poner en funcionamiento el Centro de Aislamiento como parte de la campaña “Demos de Corazón”.



“Este proyecto humanitario está siendo posible, gracias al aporte solidario de empresas, empresarios, emprendedores y ciudadanos que han demostrado una vez más, que unidos será más fácil acabar con el virus”, señaló Hurtado a tiempo de informar que todas las donaciones recaudadas a través de la campaña “Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz nos necesita”, serán quienes sostendrán los costos de funcionamiento, como así también los insumos y equipos necesarios para que este centro de aislamiento.

Hurtado, ponderó además que desde la concepción de la iniciativa el Gobernador del Departamento, Rubén Costas, apoyó que el Sedes esté a cargo de brindar la atención y contención necesaria a los pacientes que lleguen a este establecimiento, con el apoyo de personal médico que contará con todas las medidas de bioseguridad e higiene necesarias.

Demos el corazón”, la iniciativa de Cainco

Cainco, junto a los empresarios e instituciones, ha decidido activar la segunda fase de la iniciativa solidaria “Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz nos necesita”. Con esta iniciativa se busca encarar un gran proyecto humanitario, que consiste en habilitar y acondicionar infraestructura de la Fexpocruz para un centro de recuperación para pacientes Covid-19.

Así también, apoyará con equipos de bioseguridad y medicamentos para el rastrillaje que esta realizando el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Cainco