Canciller Longaric dio positivo a Covid-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que la canciller, Karen Longaric, dio positivo en los análisis de la Covid-19.

Con características asintomáticas, la autoridad permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el  tratamiento correspondiente.



Fuente: lostiempos.com

Ministra de Relaciones Exteriores da positivo a Covid-19 y ahora cumple aislamiento sanitario

 La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, dio positivo a Covid-19-19, informó este lunes la cartera de Estado, a través de un comunicado oficial.

«Con características asintomáticas, la Canciller (ahora) permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente», cita el documento.

En las últimas semanas dieron positivo a COVID-19 varias autoridades, entre ellas la presidenta Jeanine Áñez, cinco ministros de Estado (uno de ellos superó la enfermedad sin presentar ningún síntoma), además de viceministros y otros funcionarios.

Bolivia empezó a registrar los casos positivos del nuevo virus desde el pasado 10 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros infectados, que llegaron al país procedentes de Europa.

Desde entonces, empezó a aumentar de manera permanente la cifra de contagios, llegando hasta ayer -según información oficial del Ministerio de Salud- a 48.187 casos positivos en los nueve departamentos.

Las autoridades de Salud calculan que el pico más alto de la enfermedad se registrará entre las últimas semanas de agosto y los primeros días de septiembre.

Fuente: ABI