Cárdenas ratifica vigencia del DS 4260 y maestros catalogan de “fracaso” el diálogo

Reunión entre dirigentes de maestros y ministro de Educación Foto: Ministerio de Educación

El diálogo entre el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas y los maestros rurales y urbanos fue catalogado por estos últimos como “un fracaso” ante la falta de soluciones a las demandas de los sectores del magisterio en contra del decreto de educación virtual, por su parte la autoridad ratificó la vigencia del DS 4260 por no recibir objeciones.

El máximo dirigente de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, responsabilizó a Cárdenas por la ruptura de las conversaciones entre partes y afirmó que la autoridad abandonó la mesa de diálogo de manera arbitraria.



“Lo único que hizo el ministro es molestarse, enojarse, debemos decir que el ministro no es una persona que sabe controlar su carácter”, explicó.

Por su parte el ministro afirmó que el Decreto Supremo 4260 de educación virtual “no recibió ninguna objeción”, por lo que se ratificó su vigencia.

En conferencia de prensa, Cárdenas, lamentó que los dirigentes del magisterio se opongan a la educación virtual y afirmó que en la reunión se evidenciaron posturas políticas que “buscan convulsionar el país”.

Fuente: https://www.radiofides.com