Caso respiradores: Fiscalía no descarta volver a convocar a declarar al exministro Aníbal Cruz

El coordinador de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Rudy Terrazas, informó hoy que el Ministerio Público no descarta volver a convocar al exministro de Salud, Anibal Cruz para que amplíe su declaración informativa debido a que fue señalado por el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando V. como la persona que le facilitó el número de teléfono de Fernando H. O. de la empresa intermediaria para la compra de 170 respiradores e iniciar el proceso de adquisición.

“Hemos recibido la información de que el exministro Aníbal C.S. habría facilitado el número de teléfono del señor Fernando H.O. al exdirector jurídico del Ministerio de Salud y que estás personas ya se habrían contactado durante la gestión de Anibal C.S., de acuerdo a la declaración ampliatoria del señor Fernando V. realizada ayer en el penal de San Pedro”, dijo Terrazas.



Este aspecto será analizado por la Comisión de Fiscales que investiga el hecho y verá la pertinencia de volver a citar al exministro Anibal C.S para ampliar su declaración. Sin embargo, aclaró que aún no puede adelantar criterio respecto a este detalle de la investigación hasta tener el cotejo de las declaraciones de los involucrados.

Terrazas, también informó que se convocó a declarar al embajador de Ciencia y Tecnología Mohammed M. para el viernes 03 de julio en horas de la mañana, con el fin de ampliar su declaración informativa como testigo en el caso, porque algunas respuestas de su primera declaración fueron escuetas.

Fuente: Prensa FGE