Cerca de un centenar de motorizados fueron sacados de circulación por infringir la ‘nueva normalidad’ en Santa Cruz

En la capital cruceña, por la pandemia, solo estaban autorizados para circular este lunes los vehículos cuya placa de circulación terminaba en par. La multa es de Bs 2.000.

Esmir Cortez Becerra

Muchos choferes vulneraron la norma este lunes en el reinicio de la circulación del sector transporte. Foto. Jorge Gutiérrez



En el primer día de la nueva normalidad en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por la pandemia, cerca de un centenar de motorizados fueron sacados de circulación por infringir la norma. Este lunes solo estaban autorizados para circular los vehículos cuyos últimos números de placa terminen en par; sin embargo, muchos choferes vulneraron esta disposición.

Gustavo Villafuerte, director de la Unidad Operativa de Transito, indicó que el compromiso entre el Gobierno Municipal y los transportistas se debe respetar. La autoridad señaló que los infractores fueron sacados de circulación para ser sancionados de acuerdo a ley.

Las infracciones más frecuentes cometidas por los transportistas, en este primer día de retorno al trabajo de este sector, fue no respetar el último dígito de la placa de circulación del motorizado, admitir pasajeros sin las medidas de bioseguridad, superar el 60% de la capacidad del motorizado y realizar servicio interprovincial.

La directora de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Lucy López, manifestó que los mayores infractores fueron los conductores del servicio de transporte público, como choferes de micros y de taxis. Agregó que el transporte intermunicipal recién reanudará el servicio a partir del 13 de julio.

Por su parte, Carlos Jiménez, responsable de Semaforización de la Secretaría de Movilidad Urbana, indicó que en las ciudadelas es donde existió mayor incumplimiento; sin embargo, destacó el trabajo coordinado que se realizó con la Policía de Tránsito.

La normativa municipal señala que a partir de esta semana. Los lunes, miércoles y viernes saldrán los vehículos, cuya placa de circulación termine en par, mientras que los martes y jueves tendrán luz verde para salir los motorizados cuyas placas finalicen en impar. La próxima semana las salidas se invierten. Los conductores infractores serán multados con Bs 2.000 y sus vehículos sacados de circulación.

Fuente: El Deber