Chile iniciará en agosto los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el Covid-19

El ministro de Salud indicó que para completar las pruebas se requerirá la participación de 3.000 pacientes.
Chile iniciará en agosto los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el covid-19

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció este jueves que el país iniciará en agosto los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el covid-19, una de las varias que se están desarrollando actualmente en el mundo.

«Se conformó un comité interministerial y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades [de vacuna] que están muy avanzadas, que están en la fase 3 en el estudio», por lo que ya se pueden hacer ensayos en personas, declaró Paris, citado por la prensa local.

El ministro resaltó que los ensayos clínicos deberían comenzar «en los primeros días de agosto» y que para completarlos se requerirá la participación de 3.000 pacientes. Señaló también que un equipo de expertos está evaluando cuál de las opciones disponibles en el mercado será probada.



Además, indicó que paralelamente se lleva a cabo un proyecto entre diferentes universidades y empresas chilenas para envasar y etiquetar las vacunas, con lo que se aseguraría «una entrega adecuada» en el país, con proyecciones para distribuir los fármacos también a otras naciones de la región.

Según datos de la Universidad John Hopkins, en Chile se han registrado hasta el momento un total de 323.698 casos confirmados de covid-19 y 7.290 muertes a causa de la enfermedad provocada por el virus.

Fuente: Actualidad RT