Choferes saludan nuevo proyecto de Ley de diferimiento

Los choferes de La Paz saludaron el proyecto de Ley de modificación de la Ley 1294, mediante la cual se condonarían los intereses y el pago de los créditos bancarios hasta diciembre de 2020 y el pago de créditos , señaló el secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

“Hemos recibido con mucho agrado esto de la Cámara de Diputados, porque si se dan de cuenta no estamos ganando nada, hoy por hoy podemos ganar solo para el combustible y el resto para comer y no podemos ahorrar para el banco y nos va ayudar de mucho, porque va haber la condonación de los intereses, eso sí que nos va ayudar”; sostuvo Silva.



El dirigente explicó que anterior a la pandemia un transportista ganaba alrededor de 300 bolivianos, los cuales se distribuía entre gasolina y alimentación y el resto era para el ahorro, sin embargo ahora solo se gana alrededor de 150 bolivianos y que solo alcanzaría para la gasolina y a veces para comer, por lo que ya no pueden ahorrar para sus créditos bancarios.

Silva aseguró que la condonación de los intereses hasta finas de diciembre ayudará de gran manera a la población y al sector de los choferes, puesto que aseguró que en los últimos años varios de los choferes sacaron movilidades a créditos y hoy por hoy ya no pueden cancerlar.

En ese sentido aseguró que el sector dará el apoyo rotundo a la aprobación de la norma y en el caso de que el ejecutivo no quiera promulgarla, iniciarán movilizaciones y no descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley de condonación de intereses bancarios.

Fuente: paginasiete.bo