Chuquisaca: Empresarios ven insuficiente la generación de empleos que dispone el Gobierno

La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, solicitó ayer al Gobierno aplicar acciones y proyectos que fortalezcan el sector productivo afectado por la pandemia del Covid-19. La presidenta de la Cámara de Industria y Comercio, Liz Rojas, aseveró que el rubro privado ve insuficiente la generación de 11 mil empleos que propone el Gobierno al ser una medida temporal.

“El empleo sostenible y el empleo de calidad definitivamente está en manos del empresariado privado, es la empresa privada la que genera fuentes de trabajo a largo plazo y estables”, apuntó.



La representante de los empresarios aseguró que su sector ve importante la generación de empleos en el área pública, sin embargo descartó que la medida sea la solución al problema del desempleo. “Pensamos que la solución es realmente ayudar a las unidades productivas para que los empresarios puedan reactivar su producción y estos generar fuentes de empleo estables”, afirmó.

Así mismo recalcó la importancia de una inyección de capital a la economía nacional y medidas laborales impositivas más flexibles.

Fuente: https://www.radiofides.com