Cívicos de la provincia Germán Busch iniciarán paro y bloqueo este miércoles

Exigen atención en salud. Los cívicos de provincia también emitieron un manifiesto haciendo conocer su rechazo a las elecciones convocadas para el 6 de septiembre

Carmela Delgado Fernando Larach, dirigente cívico provincial

El presidente de los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad, Fernando Larach, hizo conocer que el movimiento cívico de la provincia Germán Busch determinó un paro cívico indefinido con bloqueo de carreteras desde este miércoles.

La medida la asumen ante la desatención por parte de los diferentes niveles de gobierno, a sus demandas relacionadas  con el tema salud. Indican que no tienen equipamiento, medicamentos ni recursos humanos.



Piden asignación de recursos para el hospital de Puerto Suárez, que atiende a pacientes con Covid-19 y otras patologías de la zona fronteriza.

El dirigente cívico indicó que la situación de las provincias cruceñas es crítica, pues están mal atendidas. «Ya está bueno que nos traten como ciudadanos de segunda, somos bolivianos, somos cruceños y merecemos la atención que todo ser humano debe tener», indicó Larch.

Las medidas por el tema de salud empiezan en la provincia Germán Busch, pero no descartan que otras provincias también tomen las medidas.

Manifiesto

Los cívicos de provincia también hicieron conocer un manifiesto en la que rechazan la convocatoria a elecciones para el 6 de septiembre en medio de la crisis sanitaria que vive el país. Se declaran en emergencia y en reunión permanente.

Consideran que la decisión es arbitraria, mezquina y atentatoria contra la salud de los ciudadanos, por parte las autoridades del órgano electoral y de la Asamblea Legislativa y del Gobierno por convocar a elecciones generales para el 6 de septiembre.

Exigen al Tribunal Supremo Electoral la postergación de las elecciones y la realización de una auditoría y depuración del padrón electoral nacional e internacional.

A su vez, exigen al presidente del TSE, Salvador Romero, el cumplimiento de sus obligaciones con el pueblo boliviano, y le recuerdan que sus investiduras se las debe a las luchas de la ciudadanía, a través de sus instituciones cívicas.

Fuente: https://eldeber.com.bo