CNS alquilará hotel y anuncia compra de infraestructura ante la pandemia

La gerencia de la caja anunció que las bajas médicas se entregarán en diferentes establecimientos del seguro, para evitar aglomeraciones.

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Roberto Rojas, anunció este martes que esa institución alquilará un hotel y comprará infraestructura para evitar el colapso de los servicios de salud por la pandemia.

“Queremos manifestarles a todos los asegurados del país que esta gerencia y el directorio tiene la predisposición para darle el prepuesto en base a la necesidad de cada departamento. Si es necesario comprar compra algunas infraestructuras lo vamos hacer”, declaró Rojas en conferencia de prensa, según urgente.bo.



Rojas anunció que espera la aprobación del Ministerio de Salud para el protocolo de las pruebas rápidas Elisa y dijo que se instruyó espacios específicos para que los contagiados de primera línea sean atendidos.

“También se instruyó que la entrega de las bajas médicas se entreguen en distintas infraestructuras y que no sólo se centralicen en un espacio, esto para evitar aglomeraciones”, apuntó el gerente de la CNS.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió la mañana de este martes a las autoridades del CNS hacerse cargo de los asegurados, porque los hospitales públicos están al borde del colapso.

Fuente: paginasiete.bo