Cochabamba: Campo ferial recibirá pacientes Covid-19 en recuperación y leves; Gobernación habilitará otro centro mañana

El centro de aislamiento inaugurado este domingo en el Campo Ferial de la laguna Alalay, recibirá pacientes Covid-19 en etapa de recuperación que sean derivados de los hospitales centinela y también a pacientes leves o asintomáticos detectados en los rastrillajes, informó la directora de Centros de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Giovanna Colodro.

En tanto, la Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, indicó que mañana se inaugurará otro centro de aislamiento en el coliseo de la Costanera.



Alrededor de las 10:30 de hoy, autoridades de Gobierno, departamentales,  municipales, instituciones y empresarios privados inauguraron el centro de aislamiento en el campo ferial, luego de superar varios obstáculos institucionales. Su apertura se concretó tras la firma del convenio “Pacto por la salud de Cochabamba” en el que se definen las responsabilidades.

En primera instancia, se acondicionaron 140 de las 200 camas que dotó el Gobierno. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que recibirá pacientes desde mañana.

Colodro indicó que en estas camas recibirán pacientes en fase de recuperación de los hospitales. “Vamos a esperar la información de estos hospitales, sabemos que hay más de 10 pacientes que pueden ser trasladados, vamos a recibir de aquellos hospitales que requieran descongestionar las camas para recibir pacientes más complicados” y que no requieran un monitoreo médico estricto, dijo. También recibirán pacientes que necesiten aislamiento, que estén en domicilio asintomáticos o leves para evitar “la transmisibilidad domiciliaria” y que también sean detectados por los rastrillajes.

Centro de aislamiento en la Costanera

La Gobernadora de Cochabamba informó que mañana se inaugurará otro centro de aislamiento en el coliseo de la Costanera “que la Gobernación ha podido efectivizar” y posteriormente, se estaría “concretizando otro centro de aislamiento en la villa  Olímpica”.

“Así estaríamos cumpliendo también dentro de los objetivos que nos hemos trazado como instituciones, como Sala situacional”, manifestó.

Fuente: lostiempos.com