Cochabamba: Colegio Médico verificará entrega de 40 camas al Hospital del Sur

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, informó este lunes que la institución participará hoy a las 14:00 en la entrega de las 40 camas comprometidas por la Alcaldía de Cochabamba al Hospital del Sur como parte de los compromisos del municipio para contener la Covid-19.

“Son las 40 camas que se comprometió el alcalde de implementar en el Hospital del Sur, porque no estaba funcionando a su capacidad total, con estas 40 nos va a ayudar muchísimo”, manifestó Fernández.



Hace dos días, el Colegio Médico anunció que iniciará una verificación del cumplimiento de los compromisos del alcalde José María Leyes y de la gobernadora Esther Soria para contener la pandemia en el departamento ante el riesgo de una catástrofe sanitaria.

Dijo que la institución está atenta a la implementación del centro de aislamiento en la Costanera y la dotación de camas comprometidos por la Gobernación, además de la habilitación del campo ferial para recibir pacientes.

Sin embargo, los vecinos de estas zonas han rechazado la instalación de los centros de aislamiento en estos recinto por la falta de condiciones y porque consideran que es un riesgo para su salud.

Fuente: lostiempos.com