Cochabamba: Sube cifra de pacientes recuperados de Covid-19 en un 10%

La tasa de pacientes recuperados de Covid-19 aumentó  en 10 por ciento en Cochabamba el fin de semana, informó hoy el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

“Tenemos 1.060 recuperados, mencionar que estos dos últimos días incrementaron hasta en un 10 por ciento la notificación de estos”, precisó.



En las últimas 48 horas, el Sedes reportó que 286 personas superaron la enfermedad, la mayoría se encuentran en el eje metropolitano y en la región del  trópico.

Sin embargo, Castillo ratificó que se encuentran preocupados porque la tasa de letalidad continúa siendo las más alta del país con un 7,5 por ciento, luego de confirmarse el deceso de 15 personas infectadas con Covid-19 en sus domicilios y en hospitales donde  recibían atención médica.

Por otro lado, detalló que se identificó 232 casos nuevos en las últimas 24 horas que de los que 137 corresponden a Cercado, 27 a Quillacollo, 17 a Puerto Villarroel, 15 a Entre Ríos y 7 a Colcapirhua.

 “Tiquipaya, Colomi, Sipe Sipe, Sacaba tienen tres casos. Anzaldo se suma como nuevo municipio  con 2, Araní con 1, Independencia, Tolata, Aiquile con un caso. Vila Vila también se incorpora a la notificación. Totora, Tacachi, Cliza y Tarata están con un caso”, finalizó.

A la fecha el departamento cuenta con 6.277 casos positivos y el total de fallecidos  alcanza los 468.

Fuente: lostiempos.com