Cochabamba: Terminal de buses reanuda salidas al occidente del país

La terminal de buses de Cochabamba retomó hoy actividades y se habilitaron las salidas a La Paz y Oruro.

“Tenemos el comunicado de transito que las salidas están habilitadas tanto a La Paz, como a Oruro. Hay pasajeros, está un poco vacío porque solo es a la ciudad de La Paz y de Oruro”



Los buses a La Paz salen de 06:00 a 09:00 y de 06:00 a 11:00 a la ciudad de Oruro. La terminal está abierta de 06:00 de la mañana a 15:00 horas. Solo se puede trasladar al 50 por ciento de la capacidad de pasajeros por bus.

Por su parte, el administrador de la terminal, Jaime Veizaga, indicó que se registraron bloqueos en las puertas de la terminal para impedir el paso de los buses. Esta movilización sería de los voceros que piden que las actividades se normalicen en su totalidad.

Ayer, las salidas al occidente se suspendieron por bloqueos registrados en el sector de Parotani.

Los horarios de salidas que dispuso el Comando de la Policía Departamental son de lunes a jueves entre las 6:00 y las 9:00 para viajar a La Paz, y del martes 28 hasta el jueves 30 de las 6:00 a las 11:00 a Oruro.

Entre otras medidas de bioseguridad está el: ingreso a la terminal con la toma de la temperatura, paso por pediluvio (baño de pies), por empresa de buses sólo entrarán dos personas a sus cabinas, existen lavamanos y sólo podrán ingresar las personas que viajarán.

Fuente: lostiempos.com