Colombia asumirá Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, anunció que la República de Colombia asumirá la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad Andina para el periodo 2020- 2021.

El acto se realizará en el marco de la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino, este miércoles 08 con la participación de los presidentes Jeanine Añez de Bolivia, Iván Duque de Colombia, Lenin Moreno de Ecuador y Martín Vizcarra de Perú.



En la reunión que se iniciará a las 11.00 horas (Colombia, Ecuador, Perú) y 12.00 horas (Bolivia), el Estado Plurinacional de Bolivia presentará un informe de gestión de la PPT ejercida el último año y entregará la Presidencia Pro Témpore del organismo a la República de Colombia.

Según detalló el Secretario, previo a la reunión de Jefes de Estado, se realizará también de forma virtual la XLVI Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma Ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina.

En esta cita de trabajo programada para las 09.00 horas (Colombia, Ecuador, Perú) y 10.00 horas (Bolivia), en la que participarán los Cancilleres y ministros de Comercio Exterior de los cuatro países andinos, se pondrán a consideración diversos proyectos de Decisión.

*La XX Reunión del Consejo Presidencial Andino será transmitida por  https://www.youtube.com/channel/UCwXk93Z6DMMgrEwlIR0oxiA