Comando de Santa Cruz y guarnición ven como «acto de justicia» los ascensos automáticos a los policías

Se estima que en el departamento de Santa Cruz serán ascendidos unos 100 uniformados, aproximadamente; sin embargo, en las próximas horas se conocerán los datos oficiales

Guider Arancibia GuillenPolicías de Santa Cruz serán ascendidos. Foto. EL DEBER

La decisión del Comando General de la Policía de dar luz verde de manera excepcional y automática a los ascensos de policías fue calificada como un «acto de justicia» por la guarnición de Santa Cruz que calificó al Covid-19 como un enemigo invisible que está causando luto y dolor en toda la sociedad.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel René Gómez, manifestó que la medida firmada por el comandante general de la Policía Rodolfo Montero fue acertada y de justicia teniendo en cuenta el masivo contagio del coronavirus en esta cuarentena.



Gómez manifestó que la resolución del Comando General, elevada al Presidente del Consejo Superior de Exámenes de Ascensos 2020, Marvin Aguirre, habilita a los oficiales, suboficiales, sargentos, cabos y policías de la presente gestión a los ascensos de manera excepcional y de forma automática. Afirmó que la resolución se sustenta en los decretos 4117 y 4245 por la dura realidad debido al Covid-19.

Gómez dijo que no se conoce el número de policías en Santa Cruz pues esa tarea se está realizando en el departamento de personal y se tendrá que cotejar las listas de los convocados cada año.

Por su parte, el oficial Julián Barroso, uno de los más antiguos de la institución en Santa Cruz y representante de toda la base policial, consideró que la forma de ascensos de manera automática es un acto de justicia para todos los policías que están siendo duramente golpeados por la terrible pandemia en todo el país.

Sin embargo, dijo que es prematuro hablar del número de policías que ascenderán de esta forma en Santa Cruz porque todavía hay que esperar las listas de todos los convocados y habilitados, aunque se conoce un número tentativo de al menos 100 beneficiados en este departamento.

El Comando General de la Policía informó que hasta el momento hay más 700 policías infectados por Covid-19 en el país, mientras que 45 fallecieron a causa de la pandemia.

La guarnición de Santa Cruz es la más golpeada con unos 35 decesos y más de 200 contagiados.

Fuente: https://eldeber.com.bo/