Comunarios afines al MAS cierran la carretera Cochabamba-La Paz y terminales suspenden salida de buses

Comunarios cierran la carretera a Oruro y Terminal suspende salida de buses

Opinión/ Cochabamba

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon hoy desde la madrugada la carretera Cochabamba-La Paz a la altura del kilómetro 28, en Parotani, contra el cambio de fecha de las elecciones presidenciales. Entre tanto, otros sectores se movilizan en el sur de la ciudad para concentrarse en la avenida 6 de Agosto y Barrientos.



Conforme a un informe preliminar de Tránsito, la administración de la Terminal de Buses de Cochabamba, determinó suspender provisionalmente la salida de buses al occidente del país.

Para este martes fueron anunciadas protestas, marchas y bloqueos organizados por movimientos sociales en rechazo a la nueva postergación de la fecha de las elecciones, fijadas para el 18 de octubre.

Se suspenden las salidas de la terminal por bloqueos en Parotani

Las movilizaciones comenzaron la madrugada de este martes, con piedras y escombros en la carretera, a 40 kilómetros de Cochabamba.

Página Siete Digital

 

Al menos 150 personas bloquean la carretera en inmediaciones del puente de la localidad de Parotani, a 40 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Varios motorizados se encuentran detenidos en la zona, desde la madrugada de este martes.

Oficiales de la Unidad Operativa de Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba decidió suspender las salidas de buses hacia el occidente del país, a las capitales de los departamentos de Oruro y La Paz, apenas 24 horas después de la reanudación de los viajes hacia esos destinos.

Efectivos de la Policía se encuentran en el lugar para escuchar las demandas de los manifestantes, quienes tiraron piedras y escombros sobre la carretera, reportó ATB.

Asimismo, se informó que los movilizados son pobladores de la localidad de Sicaya y de Mineros, que descendieron hasta Parotani para impedir el tránsito de motorizados que busquen tanto el ingreso como la salida a Cercado, en Cochabamba, según Unitel.

Para este martes fueron anunciadas protestas, marchas y bloqueos organizados por movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo a la nueva postergación de la fecha de las elecciones, fijadas para el 18 de octubre.