Confirman que avionetas confiscadas en un hangar de Santa Cruz serán sometidas a «microaspirado»

Fuerza antidroga confisca una avioneta, hangar y vehículos en ...La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confirmó que se someterá a «microaspirado» las cuatro avionetas confiscadas en un hangar de Santa Cruz y donde se encontraron más de 1.000 litros de combustible ilegal.

«Como prueba del delito existe los mil litros de gasolina y las cuatro avionetas, donde un equipo de peritos, junto a la Fiscalía, procederá a realizar el microaspirado para confirmar o descartar el transporte de sustancias controladas», dijo el director regional de la Felcn, José María Coronel.

En intervención sorpresiva, los agentes antidroga allanaron un hangar en el aeropuerto de El Trompillo, en cuyo interior se encontró almacenado más de mil litros de combustible, presuntamente, para fines ilícitos.



En el operativo, se detectó que se repintaban las matrículas de las avionetas que supuestamente eran utilizadas para transportar sustancias controladas.

La investigación establecerá o descartará la procedencia del combustible clandestino del mercado negro y cómo llegaron al hangar.

Fuente: ABI