Conozca los laboratorios autorizados para análisis Covid

Conozca los laboratorios autorizados para análisis Covid

11 centros fueron habilitados para atender en La Paz y El Alto.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno Departamental de La Paz y el Sedes de este departamento dieron a conocer los laboratorios autorizados para realizar pruebas de Covid en la región. Además recomienda a la población no dejarse engañar con personas inescrupulosas ya que este tipo de análisis necesita personal autorizado.

“El Servicio Departamental de Salud, Sedes La Paz, dando cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 0280 de 25 de mayo de 2020, se está procediendo a la autorización de Laboratorios que han realizado la respectiva solicitud y cumplen con los requisitos mínimos, para la toma de muestras y emisión de resultados a través de métodos inmunológicos, denominadas pruebas rápidas (método inmunológico) para detección Covid-19”, dice el comunicado de estas instituciones.

Además el mismo recomienda a la población, “no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que con el único fin de lucrar, ofrecen por medio de redes sociales, la venta de pruebas rápidas y asesoramiento para el uso de los mismos. No teniendo en cuenta la importancia de contar con un lugar adecuado y la presencia de personal técnico calificado (Bioquímico-Farmacéutico o Bioquímico) para realizar dichos procedimientos”.

Entre los municipios de La Paz y El Alto son 11 los laboratorios autorizados, Alfa y omega, Alfalab, Androgen, Biobras, Bioclinics, Cemlab, Clin & Gen S.R.L. y Controlab en la sede de Gobierno y Agramont, Bioslab y Cedilab en El Alto.